jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentín

Ola k asei? Celebrando San Valentín o k asei?

Cupido cazando lo que realmente le interesa.


Si, amigos... Hoy es el día de San Valentín. O también conocido como día de los enamorados, del amor o de vete a saber qué patochadas... Ahora seguro que me tacháis de poco romántico, pero no es así. De hecho soy muy romántico... Podría decirse que tengo los huevos llenos de amor. Ok, no... Hablando en serio.

El romanticismo es algo bueno, de hecho a mi me encanta tener detalles con mi pareja (Cuando la tengo, claro. Si fuera haciendole regalos a todas las chicas acabaría en prisión, lo más seguro). Pero una cosa son detalles, y otra muy distinta es el tema de la competición que se genera en torno a este día de corte tan consumista. Con una flor no vale, ha de ser un ramo y cuanto más caro mejor. Con unos bombones no basta, tiene que ser una cena y también cuanto más cara mejor...

Ojo, no me malinterpretéis, con esto no quiero decir que sea uno de los sexos o miembros de la pareja quien exija esto. Son los Centros Comerciales y demás víboras saca-dinero que existen en este, nuestro querido planeta Tierra.

No, no te lleves las manos a la cabeza... Esto es San Valentín en realidad, aunque te joda...


San Valentín, al contrario de lo que piensan la mayoría de personas, no es el patrón de los enamorados. San Valentín es el patrón de los estafadores, y no os engaño. Antes se quedaba para rezarle a este dudoso santo y luego se encontraban sus devotos en cualquier plaza del pueblo en cuestión, y se intercambiaban trucos, estrategias y triquiñuelas para engañar a la gente inocente del pueblo. Hoy día es lo mismo, solo que los que antes eran devotos que rezaban, ahora son los máximos mandatarios de los principales almacenes y Centros Comerciales. Nos meten en la cabeza que si no regalamos algo super caro a nuestra pareja, no la queremos o no sé que polladas... Lo peor no es eso, todos sabemos ya de la usura y desmedida codicia de estos personajes (Vease Navidad y Halloween, todo costumbres importadas), lo peor es que nosotros, como borreguitos tragamos con todo lo que nos dicen.

Consumismo, consumismo everywhere...


Señores, seamos serios... La navidad antes se celebraba de otro modo. En España no es costumbre lo de Santa Claus, papá noel o el gordo barbudo del traje rojo. En España, el 31 de Octubre no se celebraba nada, salvo en algunas regiones como Catalunya... Ahora nos han metido el Halloween con calzador. Nosotros teníamos nuestros Reyes Magos y nuestro San Juan ya... ¿Por qué tenemos que joder? A mí me da una rabia cada vez que me pican al timbre diciendo ''¿Truco o trato?'' que me dan ganas de decirles... Andad niños, dejad de joder con los caramelos, vestíos como personas e iros a casa a comer boniatos, que hoy es 31 de octubre, sí... ¡¡¡PERO ESTAMOS EN ESPAÑA!!!

Es una locura importar fiestas de otros países, teniendo las bellas fiestas que tenemos nosotros.

En cuanto al tema de San Valentín, e iré cerrando ya, que sepáis que el único e inimitable patrón de los enamorados es... ¡Torrente!... Ok, no, en serio... El verdadero patrón de los enamorados es San Jorge, o Sant Jordi. Nadie más que el. Y eso, eso si que es una fiesta tradicional, al menos aquí en Catalunya, ESPAÑA. Así que por favor, damas y caballeros, dejemos las americanadas a un lado y centrémonos en nuestras costumbres. Regalemos cosas, caras o baratas, simples detalles o regalazos a nuestras parejas, pero solo cuando NOS VENGA EN GANA.

Paz y ''Ola k ase?''

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook