Buenas a todos, queridos amigos de la llama... Nos tiene explotados, nos hace escribir cosas aunque no tengamos ganas... Pero es un buen animalito cuando se le obedece... En fin, que me desvío.
Vengo a hablaros del nuevo Papa de Roma. Como ya sabéis, Benedicto equis uve palito, o Ratzinger Z para los amigos, se descalzó las sandalias del pescador Después de una espera tremenda (para los devotos, por que a mí como que me la traía floja) por fin se reunieron en cónclave para elegir al nuevo Papa, y salió elegido este señor tan simpático:
Su nombre de mortal es Jorge Mario Bergoglio, y es... ¡Argentino! Argentino... Ya cascan los Papas que no veas, encima argentino. Pero bueno, ya hablaremos de eso. Es un Papa muy poco común, siendo cardenal aún lavaba los pies a los pobres en su iglesia. Se salta el protocolo a la torera muchas veces, como en el episodio con la ultra recauchutada presidenta de la República de Argentina, Cristina Kischner, cuando le plantó dos sendos besos. Esas cosas tan irreverentes (a nivel del Papa claro, tampoco es un hombre que pueda pasarse de la ralla) nos gustan en el equipo de ''Ola k ase?'' por eso yo, a título personal, apoyo a este Papa aún sin ser creyente. Y creo que puedo darle algunos consejos para argentinizar la Iglesia en general y Ciudad del Vaticano en particular.
Su Santidad, vos sois argentino. Así que, como a buen argentino os debe gustar la carne, el fútbol y la oratoria (las mujeres las omito, alabado sea el Señor). Por eso os propongo, Santidad, que pongáis una cancha de fútbol en El Vaticano. Después de eso, organizad partidos por ejemplo, de curas contra obispos,,, O torneos estilo ''Curia League'' o algo se os ocurrirá seguro. Montad asados al aire libre después de los encuentros, e invitad a todo El Vaticano a comer con vos. Después de eso, por si la actividad de la ciudad eterna no estuviera ya sobreexcitada, podéis ir a lo loco e intentar pulverizar el récord Guinnes al Ángelus más largo de la historia. Eso yo creo que eso os ayudaría a potenciar la Iglesia, haciendo cosas arriesgadas y locas. Os digo que si hacéis eso tendréis el favor del equipo de ''Ola k ase?'' aunque no sea demasiado valioso...
Dicho esto, no me queda mucho más que decir... A partir de hoy las misas serán psicoanálisis seguro. Ufff, mejor pararé que me estoy convirtiendo en una máquina de chascarrillos argentinos.
En serio. Para el mundo es un hecho histórico, ya que es el primer Papa latinoamericano y de la orden de los jesuítas de la historia de la Iglesia. Darle la enhorabuena a este hombre de gran nariz, que a mí me ha caído muy simpático (tenemos una potencia nasal parecida).
Y mis saludos a todos los argentinos, espero que no lo toméis a mal.
Paz y ''Ola k ase?''
0 comentarios:
Publicar un comentario