Hola!
Hoy vengo a recomendaros una excelente novela para todos aquellos a los que nos gustan los libros policiacos, de misterio, terror... Thriller en general. Por que esta que os traigo hoy, escrita por Patrick Graham, aúna todos estos estilos en uno, y bastante acertadamente.
Esta novela nos sitúa en su principio en un convento-fortaleza de Bolzano, Italia, el 11 de febrero del año 1348. La madre superiora de ese convento, Yseult, se encuentra emparedada detrás de una de las frías paredes del convento. Nadie la ha emparedado, se ha emparedado ella misma.
En ese convento entra el Mal, entran los Cazadores de Almas. Una congregación que busca manuscritos malditos, en especial la ''Biblia de Satán'' o el Evangelio del Mal, para desvelar una verdad que podría hacer tambalearse a la iglesia católica. Un escrito que empieza con las palabras: ''Aquí empieza el fin. Aquí acaba el principio. Aquí descansa el secreto del poder de Dios. Malditos sean por el fuego los ojos que se posen en él''
Ese manuscrito, por arte de la casualidad, llegó a las manos de la Madre Yseult. Desde ese momento los asesinatos se sucedieron en su convento. Y ella, para evitar que el Evangelio llegue a manos equivocadas, se autoempareda en su propio convento.
La Madre Yseult fallece mientras escucha los arañazos en el frío mármol. Arañazos propinados a la dura piedra por sus hermanas de congregación, todas fallecidas.
A partir de ahí se crea un cruce en el tiempo, y la agente especial del FBI, Marie Parks y el exorcista Alfonso Carzo se encontrarán metidos de lleno en una maldad que viaja a través del tiempo, rozando incluso la muerte.
Esta novela me la he leído yo muchas veces y no deja de sorprenderme. Es una novela muy densa, que no te deja apartarte de sus páginas.
Lo mejor no es eso, lo mejor es que yo creo que en esa novela hay más realidad de lo que parece a simple vista.
Os la recomiendo enérgicamente si en realidad os gustan las novelas de ese tipo.
Muchas gracias a todos por leerme.
Raúl Sánchez Sanz (@Real_Raul_BCN en Twitter)
0 comentarios:
Publicar un comentario