miércoles, 5 de febrero de 2014

¡¡GPS Panic!!



   ¡Hola amigos del Freaky Ship!

   Vengo hoy a hablaros de los GPS... Qué invento mas útil, ¿Verdad? Ya no te vas a perder nunca más, dominas la carretera... Eres un pájaro libre, que con un instinto de plástico, metal y microchips vuelas casi sin querer, y llegas a donde te propones con un simple click, o una simple orden de voz. La tecnología está hecha para ayudarnos y el GPS es una muestra de ellos. Te hace mucho más libre... ¿O no?

Por si no lo sabíais, los GPS ''funcionan'' gracias a las chatarrillas que flotan por fuera del planeta Tierra.
   Vamos a dejarnos de pastelazos, ¿Vale? Osea dejemos de decir tonterias y gilipolleces. Dicen que las armas las carga el diablo, pues los GPS lo carga quien carga al diablo. Un GPS es como (y perdona, Sonia) el RCD Espanyol, capaz de lo peor y de lo mejor en el mismo día. Pero al contrario que el equipo de Javier Aguirre, el GPS tiene más capacidad de hacer las cosas mal, mucha más.

   Un ejemplo. Año mil novecientos noventa y algo. Un taxi, en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. Tenía un GPS asesino, de esos que quieren matarte constantemente. Pero claro, no puedes meterte con ellos, son máquinas y teóricamente no son conscientes de lo que hacen. Yo creo que si, los hay con muy mala baba, en serio. Ese aparato del jefe de Satanás nos intentó llevar a la muerte cuando en una recta de unos 600 metros y acabándola de afrontar, nos dice ''A 200 metros, gire a la derecha''. A 200 metros a la derecha había un murete, creo que no habría sido sensato girar. El taxista (Gracias Mou) pensó también en lo poco práctico que sería girar para esa dirección y no lo hizo. Pero volviendo a los instintos asesinos del GPS... Quizás estaréis diciendo ''Pero si en ese momento estaban saliendo los primeros, es normal''. Puede ser, querido lector, pero no es que la cosa haya mejorado demasiado. Ayer mismo me contaban otra anécdota parecida. No la recuerdo con pelos y detalles (yo y mi memoria de pez) pero era algo parecido en que el GPS esta vez no quiso llevar a la muerte directamente, sino que quiso jugar con sus victimas antes de comérselas, a lo felino.

No veas la de chatarrillas que hay... Total pa' que... 
   Hablemos pues, de las satánicas voces que acompañan a estos ingenios del mal. Las hay de todos los colores y sabores, hombres, mujeres, sexys, sosos... Pero todos se engloban en lo mismo, y perdonad que sea pesado: Satán. Hay en algunas zonas como las Comunidades autónomas de Catalunya, Valencia, Galicia, Euskadi, Islas Baleares... En las que se hablan lenguas distintas al castellano, cosa que está bien. Yo amo los idiomas, y más amo a los idiomas que se hablar. Soy nacido en Catalunya, asi que para mal o para bien sé hablar catalán. Pues los GPS son o en catalán o en castellano, pero nunca mixtos. Es decir, si tienes que girar por la calle ''Verge del Carme'' lo dicen tal como sonaría en castellano. Letras como la ç no las lee, o las lee como una g. No es lo mismo una ''plaça'' (fonéticamente plasa) que una plaga. Osea que encima de intentar asesinarte, te confunden para reírse encima... Psicopatía máximo poder.

¿Qué por qué se llama Tomtom? Por que has de ser tontom perdido para usar estos hijos de putizar.
   Con esto no quiero agraviar a los fabricantes de GPS. Pero si animarlos a que mejoren, a que le quiten el chip ''satanas-i234z'' y le pongan un chip normal. En serio. Seguro que muchos accidentes de tráfico podrían evitarse con ese pequeño gesto. Y otros no haciendo según que gesto, el de beber, pero bueno, eso para otra entrada...

    Agur yogur!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook