SUPERSTICIONES DE ANIMALES
MARIPOSAS
Se dice de que las mariposas blancas son símbolos de buena suerte, sobre todo si entran en una casa. En cambio, las negras pronostican malos augurios.
Si se ven volar tres mariposas juntas es signo de muerte o de mala suerte. Por otro lado se dice que ver revolotear a tu alrededor una o varias mariposas blancas es signo de buena suerte y presagio de buenas noticias.
ARAÑAS
Se cree que ver a una araña tejiendo su tela nos traerá buena suerte, pero sucederá lo contrario si rompemos su tela o si la matamos especialmente si lo hacemos por la noche.
ESCARABAJO
Desde el Antiguo Egipto ya se le atribuyen a este animal propiedades mágicas, sobre todo relacionadas con la salud y su poder curativo. si el escarabajo es verde y tiene brillos metálicos nos traerá buena suerte y si es negro sucederá lo contrario. Curiosamente, en algunos lugares existe la creencia de que pisar un escarabajo provocará lluvias y tormenta
ZORRO
Las superstición siempre ha vinculado al zorro a las fuerzas tenebrosas. Hasta los campesinos que deberían haber sabido que ello no era cierto, creían que su mordedura era fatal. Seguramente su siniestra reputación fue fruto del hecho de que durante la noche llevara a cabo incursiones en los gallineros.
POLILLA
Se habla de una "mariposas de calavera", una siniestra polilla que lleva dibujado algo similar a una calavera en su cuerpo. Por la similitud se llegó a decir que se trataba de un alma condenada que volvía al escenario de su pasado.
ÁGUILA
Si se sueña con un águila que vuela muy alto es un buen presagio. Sí el ave ataca al que sueña es un anuncio de un accidente fatal y si lo levanta por los aires significa que entre sus allegados ocurrirá un fallecimiento.
CUERVO
BÚHO Y LECHUZA
Es considerado tradicional en un ave siniestra. Se cree que la voz de estos animales pronostican la proximidad de algún acontecimiento terrible. Según la creencia popular, el grito del búho blanco es señal de muerte próxima. También anuncia una muerte en la casa si un búho se posa en un tejado y junto a la lechucha si vuelan sobre la casa.
En cuanto a la lechuza si si se oye su grito durante un parto, vaticina la muerte del recién nacido.
GATO NEGRO
Desde el inicio de los tiempos, los gatos negros son animales mágicos, En el Antiguo Egipto eran sagrados y adorados relacionados con el culto a la diosa Bastet. Matarlos era un crimen capital, cuando el gato moría era momificado y la familia entraba en luto.
Sin embargo en la Edad Media se relaciono a los gatos negros con la brujería y el mal, creyendo que eran las brujas transformadas. Esto fue motivo de persecución cacería y quema de gatos en hogueras, junto a las mujeres que consideraban brujas.
Desde tiempos lejanos las madres deben tener los gatos alejados siempre de los bebes porque "sorben el aliento" del niño como si de vampiros se tratase. Si observamos a los gatos cuando los tenemos en el regazo tienden a acercarse a la boca y husmear, no es difícil imaginar que dado el miedo a las fuerza tenebrosas, este gesto parecería un intento de sorber que podría poner en peligro a un niño, pues el gato le sorbería la vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario